Exige el rector del CULagos que se frene la ola de inseguridad en Lagos de Moreno




Guadalajara, Jalisco.

Al anunciar que del 28 de mayo al 16 de junio se realizará la Universidad Internacional de Verano, con actividades académicas sobre bioquímica, telecomunicaciones, psicología y mejora en la industria, el rector del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), Aristarco Regalado Pinedo, hizo un llamado al Ayuntamiento de Lagos de Moreno, al Gobierno de Jalisco y a la federación, para que frenen la ola de violencia en la región Altos Norte.

Tan sólo del 5 al de mayo, se registraron en Lagos de Moreno seis homicidios –todos de jóvenes-, en diversas ejecuciones y el hallazgo de un cuerpo desmembrado.

“La semana pasada vivimos eventos muy desafortunados que resuenan en el marco de violencia generalizada que vivimos en todo el país. Como comunidad universitaria, nuestro dolor y nuestra sensación de inseguridad nos lleva a hacer un llamado a las autoridades locales, estatales y federales para que atiendan este problema que todos los mexicanos vivimos”, enfatizó el rector.

El rector del CULagos señaló que quienes visiten el centro universitario para el programa de la Universidad Internacional de Verano, no deben alarmarse, ya que dentro de las instalaciones hay seguridad privada. La petición para las autoridades es que refuercen la vigilancia al exterior.

“Solicitar que las condiciones básicas de seguridad, nos sean brindadas, no sólo a nosotros los universitarios, sino a toda la comunidad. En nuestras aulas mantenemos vigilancia para que las clases y tareas de investigación se desarrollen con la seguridad que se requiere, pero en los alrededores debemos exigir que se atiendan cuestiones que nos afectan a todos”, puntualizó Regalado Pinedo.

El programa académico de la Universidad Internacional de Verano es abierto a todo el público y a cualquier estudiante de la Red Universitaria.


Ignacio Pérez Vega