FEU exige a HP
Fotografía: E-saludable
Guadalajara, Jalisco.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) dijo que la Universidad de Guadalajara (UdeG) debe asumir una postura más enérgica para pedir a la empresa Hewlett Packard (HP) que exprese una disculpa pública a la estudiante cubana de maestría de Tecnologías de la Información, a quien se impidió el paso a las instalaciones de esa firma estadounidense, sólo por su nacionalidad, advirtió el líder estudiantil, Jesús Medina Varela.

Los hechos sucedieron la semana anterior, durante el Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes en Ingeniería, realizado los días 7 y 8 de septiembre.

Estudiantes denuncian que alumna extranjera de la UdeG es discriminada por la empresa HP

Cuando se registró el acto de discriminación, los estudiantes que harían la visita se solidarizaron con la estudiante de posgrado de la UdeG y ninguno ingresó a la sede de HP, en el sur de la ciudad, relató el presidente de la FEU.

Medina Varela dijo que “es inaceptable” que se permita un acto de discriminación a una empresa estadounidense, instalada en territorio jalisciense.

“Es lamentable lo sucedido, porque se trata de una estudiante de la UdeG, de uno de los posgrados en el CUCEA. A la compañera, por su origen, le pidieron que se retirara, pero lo que me pareció muy solidario es que sus compañeros se retiraron (en respaldo de la joven)”, expresó el líder de la FEU.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here