Exige la FEU a la empresa HP que exprese disculpa pública a estudiante cubana, a quien se discriminó por su nacionalidad




Guadalajara, Jalisco.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) dijo que la Universidad de Guadalajara (UdeG) debe asumir una postura más enérgica para pedir a la empresa Hewlett Packard (HP) que exprese una disculpa pública a la estudiante cubana de maestría de Tecnologías de la Información, a quien se impidió el paso a las instalaciones de esa firma estadounidense, sólo por su nacionalidad, advirtió el líder estudiantil, Jesús Medina Varela.

Los hechos sucedieron la semana anterior, durante el Tercer Encuentro Nacional de Jóvenes en Ingeniería, realizado los días 7 y 8 de septiembre.

Estudiantes denuncian que alumna extranjera de la UdeG es discriminada por la empresa HP

Cuando se registró el acto de discriminación, los estudiantes que harían la visita se solidarizaron con la estudiante de posgrado de la UdeG y ninguno ingresó a la sede de HP, en el sur de la ciudad, relató el presidente de la FEU.

Medina Varela dijo que “es inaceptable” que se permita un acto de discriminación a una empresa estadounidense, instalada en territorio jalisciense.

“Es lamentable lo sucedido, porque se trata de una estudiante de la UdeG, de uno de los posgrados en el CUCEA. A la compañera, por su origen, le pidieron que se retirara, pero lo que me pareció muy solidario es que sus compañeros se retiraron (en respaldo de la joven)”, expresó el líder de la FEU.


Ignacio Pérez Vega