Exhortan a eliminar salarios excesivos en  presupuesto  2018




Guadalajara, Jalisco.

Aunque ya es ley y debe acatarse, el Comité técnico de Transparencia y Valoración Salarial de Jalisco, envió un paquete de recomendaciones para que en el presupuesto del 2018 los nuevos nombramientos no tengan un salario mayor que el Gobernador de Jalisco.

Este documento se envió a todas las entidades públicas y se pide revisar la estructura organizacional para evitar duplicidad de funciones y crecimiento de plazas, y vigilar que los salarios sean proporcionales a las actividades que realizan, y apegarse a la Ley de Disciplina Financiera de las entidades Federativas y los Municipios.

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Ismael del Toro, señaló que en el análisis del presupuesto 2018 se atenderán estas disposiciones y también pedirán al Poder Ejecutivo que se realicen esos ajustes.

Aclaró que los nuevos magistrados que esta por nombrar el Congreso, tanto en el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) como en el Tribunal de lo Administrativo, deberán de cobrar menos que el Gobernador.

Sin embargo, quienes tenían nombramiento vigente, no se les puede obligar a reducírselo, por lo cual apelan a su sensibilidad.

salarios excesivos Imagen: Cortesía