salarios excesivos
Fotografía: Legislativo (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Aunque ya es ley y debe acatarse, el Comité técnico de Transparencia y Valoración Salarial de Jalisco, envió un paquete de recomendaciones para que en el presupuesto del 2018 los nuevos nombramientos no tengan un salario mayor que el Gobernador de Jalisco.

Este documento se envió a todas las entidades públicas y se pide revisar la estructura organizacional para evitar duplicidad de funciones y crecimiento de plazas, y vigilar que los salarios sean proporcionales a las actividades que realizan, y apegarse a la Ley de Disciplina Financiera de las entidades Federativas y los Municipios.

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Ismael del Toro, señaló que en el análisis del presupuesto 2018 se atenderán estas disposiciones y también pedirán al Poder Ejecutivo que se realicen esos ajustes.

Aclaró que los nuevos magistrados que esta por nombrar el Congreso, tanto en el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) como en el Tribunal de lo Administrativo, deberán de cobrar menos que el Gobernador.

Sin embargo, quienes tenían nombramiento vigente, no se les puede obligar a reducírselo, por lo cual apelan a su sensibilidad.

salarios excesivos
Imagen: Cortesía
Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here