Guadalajra, Jalisco

En el Museo de Arte Sacro de Guadalajara se exhibe la obra “por el sendero de la cruz” del pintor Alfonso de Lara Gallardo, en el cual refleja el vía crucis, ese camino se presenta con una serie de imágenes de la pasión o estaciones correspondiente a los suceso que Jesús sufrió por la salvación del género humano.

El cardenal Francisco Robles Ortega hace la invitación para acudir al Museo de Arte Sacro.

La obra “Por el sendero de la cruz” presenta 14 lienzos  y un vitral de la autoría del maestro Alfonso de Lara Gallardo, pintor tapatío.

Las imágenes están tituladas como silencio de amor, bienamada la de los brazos abiertos, un beso como este beso, niño mío, vayamos al sacrificio,  mi corazón es el lienzo para que pintes tu rostro,  migaja de pan, déjame llorar señor, Jesús levántate y anda y la túnica de tu cuerpo, por mencionar algunas.

Las obras están acompañadas de algunos fragmentos del “Romance de la Vía Dolorosa”, la obra poética del Padre Benjamín Sánchez Espinoza, mejor conocido como Fray Asinello.

El Museo de Arte Sacro de Guadalajara se encuentra en el interior de la Catedral Metropolitana

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos