El exfutbolista Rothen y un periodista suspendidos por palabras sexistas en caso Neymar
Fotografía: Evaristo SA - AFP




París, Francia.

El periodista Daniel Riolo y el exfutbolista Jérôme Rothen, que habían tenido palabras sexistas contra la mujer que acusó a Neymar de violación, fueron suspendidos de antena por el director de la cadena RMC Sport, informó este lunes este último, Laurent Eichinger, a la AFP.

"Nos oponemos evidentemente a esas palabras. Les hemos pedido que se disculpen, lo que han hecho. Hemos escuchado la intervención de (la secretaria de Estado encargada de la Igualdad mujeres/hombres) Marlène Schiappa. Están suspendidos hasta nueva orden. Los veré durante la semana", declaró, confirmando una información de Le Parisien.

El jueves en la cadena deportiva RMC Sport, el periodista Daniel Riolo y el exfutbolista Jérôme Rothen habían hablado de la joven que acusa a Neymar de violación como "de segunda división", interrogándose: "¿Viste a la chica? Esperaba que fuera un avión de combate intersideral, me sentí muy decepcionado", dijo Daniel Riolo.

Schiappa anunció el domingo que iba a acudir al Consejo Superior de lo Audiovisual (CSA) tras estas palabras sexistas.

"Más allá de su inmunda estupidez, su notoria maldad y su ignorancia de la cultura de la violación, ofenden a las mujeres (y también dañan la imagen del fútbol)", señaló Schiappa en un tuit.

"Estoy pensando en todas las mujeres que son reacias a denunciar o a quejarse después de haber sido violadas o agredidas sexualmente y que temen este tipo de comentarios", dijo Schiappa en otro tuit.

Los dos comentaristas se disculparon el domingo por la noche por esas palabras, también en la red social Twitter.

"Me gustaría disculparme por los comentarios (...) con respecto al caso Neymar. Esto no es aceptable, y lamento no haberme dado cuenta en ese momento", dijo Jérôme Rothen.

La Sociedad de Periodistas de RMC indicó en un comunicado a la AFP que "condena firmemente estas palabras sexistas e injuriosas" que encuentra "dañinas para la credibilidad e imagen de RMC".

La modelo Najila Trindade acusó a principios de junio a Neymar por violación, durante un encuentro a mediados de mayo en París.

El atacante del Paris Saint Germain negó los hechos y dijo haber caído en una "trampa".