Ocho excursionistas mueren arrastrados por caudal en Coahuila
Fotografía: Radio Fórmula




Parras de la Fuente, Coahuila.

Ocho excursionistas murieron arrastrados por una crecida de caudal mientras paseaban por un arroyo del estado de Coahuila, informó el gobierno estatal.

Los cadáveres fueron hallados el miércoles en diferentes puntos del arroyo del Cañón de la Lima, en la localidad de Parras de la Fuente, un popular destino turístico localizado en el sur del estado y unos 150 km al oeste de su capital, Saltillo.

Primeras investigaciones indican que los excursionistas estaban de paseo cuando fueron sorprendidos por el inesperado caudal que bajó sobre el lecho del arroyo, dijo la subsecretaría de Protección Civil de Coahuila en un comunicado difundido el miércoles.

La crecida "tuvo su origen al desbordarse los contenedores de lluvia que están en la parte alta de la sierra", agregó la autoridad en su cuenta oficial de Facebook.

Seis de los fallecidos son hombres y dos son mujeres, todos presumiblemente de entre 15 y 20 años, salvo un adulto de 65 años, detalló.

Medios locales indican que el accidente tuvo lugar el martes pero las labores de rescate se prolongaron hasta el día siguiente, con la participación de unos 24 elementos de la policía, bomberos y Protección Civil, que debieron recorrer varios kilómetros en el terreno para localizar a las víctimas.

El gobernador de Coahuila ordenó el uso de un helicóptero para apoyar los esfuerzos de búsqueda, añadió la autoridad.