excursionistas Coahuila
Fotografía: El Imparcial
Ciudad de México, México.

Al menos seis excursionistas perdieron la vida ahogados por una corriente en el Cañón de la Lima, en Coahuila, y otras dos personas siguen desaparecidas, informaron este miércoles a Efe fuentes de la Fiscalía estatal.

Según esta autoridad, este martes a las 18.30 hora local (23.30 GMT) se reportó el hallazgo del primer cadáver en los alrededores de este paraje.

Posteriormente, se encontraron los cuerpos de otras personas que “estaban de campamento” y fueron arrastrados por una crecida de agua que se llevó los vehículos en los que se encontraban, indicaron las autoridades estatales.

Además, dos personas que pertenecían al grupo permanecen en paradero desconocido, por lo que la Policía municipal, la Fiscalía estatal, Protección Civil y bomberos continúan con las labores de búsqueda.

Los fallecidos eran dos mujeres y cuatro hombres, mientras que los desaparecidos son una mujer y un hombre.

La Fiscalía desconoce si hay algún tipo de parentesco entre los excursionistas o cuál es la relación entre ellos.

Algunos medios locales elevaron la cifra de muertos a 8, en tanto que siguen las maniobras para localizar dos desaparecidos más.

También informaron de que los dos cuerpos restantes se encuentran en un lugar inaccesible por vía terrestre por lo que helicópteros del Gobierno estatal están intentando acceder a ellos.

El lugar donde fueron arrastrados los vehículos -medios locales informan que viajaban en una camioneta y una cuatrimoto- es parte de un arroyo por el que bajan corrientes muy fuertes desde las faldas de la sierra más cercana solo cuando hay lluvias intensas.

Por esto, las excursiones que se hacen por el paraje suelen ser organizadas por un guía.

Presuntamente las personas estaban en la zona cuando estaba seca y la corriente de agua los alcanzó por sorpresa y murieron ahogados.

Los cuerpos de los fallecidos se encuentran actualmente en una funeraria, donde se les realizará la pertinente autopsia para detallar las causas de la muerte de todos ellos.

Se desconoce si los excursionistas estaban en camino a algún otro lugar o si se encontraban descansando en la zona.