Excomulgan a sacerdote en Autlán de Navarro por pederastia
Fotografía: EFE




Autlán de Navarro, Jalisco.

En Autlán de Navarro Jalisco el sacerdote José Guadalupe Santos Pelayo fue excomulgado y separado de la iglesia, luego de que se le encontrará responsable del delito contra el sexto mandamiento del Decálogo en agravio de un menor de edad .

Santos Pelayo ha perdido todos los derechos y obligaciones del clérigo, por lo tanto, no puede celebrar la santa misa, administración de cualquier otro sacramento, recibir o ejercer oficios eclesiásticos, la dimisión del estado eclesiásticos, usar el traje clerical, ejercer cualquier otro ministerio de cultura civil y los sacramentos fuera del peligro de muerte.

Lo anterior se dio a conocer por medio de un comunicado del Arzobispado de Guadalajara quién fue notificado el pasado 20 de Septiembre por el abogado del acusado.

Así mismo, el Papa Francisco dijo que la decisión es inapelable y definitiva, por el suceso manifestó su solidaridad con la víctima e invito a prestar apoyo a todo aquel que haya sufrido abuso de cualquier tipo, señaló, que en la comunidad Cristina encontrar todo el apoyo para salir adelante.

Redacción: Juan Pablo Toledo.