Excesos legales y arbitrariedades de jueces y magistrados se tiene que castigar: Enrique Alfaro
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Los excesos legales y las arbitrariedades de jueces y magistrados se tienen que castigar, aseveró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez al hablar sobre la separación del juez Octavo de Control en Materia Penal, Sergio Salvador Peña Sánchez.

Peña Sánchez, fue llamado a comparecer ante un juzgado para responder a las acusaciones por “delitos de abuso de autoridad, que le formuló el ejido El Zapote, al denunciar que el juzgador permitió (con documentos apócrifos) que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se apoderara de un predio aledaño al aeropuerto internacional de Guadalajara.

El mandatario estatal, advirtió que el proceso de refundación también incluirá al Poder Judicial, a cuyos integrantes no se les permitirá actuar por encima de la ley.

Yo tuve el primer conversatorio hace apenas una semana con los jueces del estado y el mensaje fue claro: Así no se puede. No se puede –de nuestra parte- generalizar, porque hay muchos jueces buenos, pero también está pasando que se están dando situaciones en las que tenemos que actuar con toda firmeza. El compromiso del Poder Judicial ese ese. Ojalá que se vea materializado en acciones decididas que permitan poner fin a actos de corrupción y situaciones verdaderamente lamentables”, expresó.

El juez Sergio Salvador Peña fue separado del cargo por orden del Consejo de la Judicatura, ya que también fue denunciado por socios del World Trade Center (WTC), al haberles privado de sus derechos como socios, de forma irregular.


Ignacio Pérez Vega