Ramiro Hernández
Fotografía: REDTN
Guadalajara, Jalisco.

Ramiro Hernández presidente del PRI Jalisco, calificó como excesiva y fuera de toda proporción  la interpretación legal que dio el Juez quinto de lo Penal, para vincular a 90 días de prisión preventiva al ex secretario de Desarrollo Social  y candidato a gobernador Miguel N.

El líder del partido tricolor en el estado señaló que el derecho es materia de interpretación y las medidas cautelares podrían ser valoradas para generar amonestación ya que se podría interpretar como un caso de  justicia selectiva ya que el ex secretario Miguel N, nunca tuvo la intención de evadir la justicia.

“La prisión preventiva es una medida que se impone cuando existe la presunción fundada de que una persona pueda evadirse de la justicia yo hago pregunta alguna vez Miguel Castro ha dado indicios de querer evadir la justicia en que fundamenta la autoridad judicial al dictar prisión preventiva ninguna evidencia legal que apunte a una intención…un procedimiento”, comentó Ramiro Hernández García, presidente PRI Jalisco.

El presidente del PRI en Jalisco, dijo que es una campaña de desprestigio para el ex funcionario ya y que su vinculación a  prisión preventiva que emitió el Juez Quinto de lo Penal, Juan Dávalos Navarro  tiene más tinte político ya que Miguel N ya había pronunciado para contender en las próximas elecciones para el gobierno de Guadalajara.

“Sin embargo lo que sucedió el día de hoy nos sorprendió porque nos parece que ese sale de toda proporción ojalá que la autoridad fuera tan exigente con los delincuentes comunes como lo está…haciendo en este caso”, dijo el presidente PRI Jalisco.

Sobre la detención, Ramiro Hernández señaló que el ex secretario acudió a los Juzgados de Puente Grande a que se revisaran el cumplimiento de sus medidas cautelares, entre ellas tendría arraigo domiciliario lo que se preveía que solo podría salir a los más elemental fuera de casa, pero a Miguel N, se le vio en un juego de béisbol, además de un viaje a Manzanillo, por lo que el juez decidió la prisión preventiva.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña