Exafiliados del SNRTE demandan a su dirigente quien presuntamente los despidió
Fotografía: Rafael Hernández




Exafiliados del SNRTE Fotografía: Rafael Hernández

Guadalajara, Jalisco.

Por malversar recursos por el orden de los 200 millones de pesos, alrededor de 350 exafiliados del Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores de Euzkadi  (

Integrantes del Sindicato Nacional Revolucionario de Euzkadi se manifiestan en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Integrantes del Sindicato Nacional Revolucionario de Euzkadi (SNRTE) se manifestaron en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.Exigieron la destitución del secretario general del gremio, Jesús Torres Nuño al que acusan de hacer mal uso de los bienes de los trabajadores, d. … Sigue leyendo Integrantes del Sindicato Nacional Revolucionario de Euzkadi se manifiestan en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

">SNRTE) demandaron ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a su dirigente Jesús Torres Nuño quien presuntamente los despidió y dio de baja injustificadamente.

Jaime Hernández, abogado de los trabajadores, dijo que desde hace seis años iniciaron los recortes sin respetar los procedimientos de ley.

Las exigencias al gobierno federal por parte de los trabajadores son claras: rendición de cuentas, respeto a sus derechos laborales y sindicales, así como la aplicación de la recién aprobada reforma laboral que vigila de cerca la vida sindical.

Según el abogado, los trabajadores que fueron expulsados del Sindicato no pasaron por el procedimiento de sanción, obligado para el gremio según la ley federal del trabajo.

Por ello, la baja debería ser tomada como no puesta y por ende, restituidos los derechos sindicales y laborales de las 350 personas que conforman la demanda ante el órgano de arbitraje.