Exafiliados del SNRTE demandan a su dirigente quien presuntamente los despidió

Jaime Hernández, abogado de los trabajadores, dijo que desde hace seis años iniciaron los recortes sin respetar los procedimientos de ley

0
41
Exafiliados del SNRTE
Fotografía: Rafael Hernández
Guadalajara, Jalisco.

Por malversar recursos por el orden de los 200 millones de pesos, alrededor de 350 exafiliados del Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores de Euzkadi  (SNRTE) demandaron ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a su dirigente Jesús Torres Nuño quien presuntamente los despidió y dio de baja injustificadamente.

Jaime Hernández, abogado de los trabajadores, dijo que desde hace seis años iniciaron los recortes sin respetar los procedimientos de ley.

Las exigencias al gobierno federal por parte de los trabajadores son claras: rendición de cuentas, respeto a sus derechos laborales y sindicales, así como la aplicación de la recién aprobada reforma laboral que vigila de cerca la vida sindical.

Según el abogado, los trabajadores que fueron expulsados del Sindicato no pasaron por el procedimiento de sanción, obligado para el gremio según la ley federal del trabajo.

Por ello, la baja debería ser tomada como no puesta y por ende, restituidos los derechos sindicales y laborales de las 350 personas que conforman la demanda ante el órgano de arbitraje.