Ex director de los Niños Cantores de Zapopan denuncia “caprichos” en la Dirección de Cultura



Zapopan, Jalisco.

Zapopan, la Ciudad de los Niños no toma en cuenta a los propios menores que ponen en alto al nombre del municipio en recitales desde hace 5 años, o al menos, así lo considera el ex director del ensamble coral Niños Cantores de Zapopan, Benjamín Bautista, quien fuera destituido de su cargo en meses pasados y que denuncia la falta de conocimiento por parte de la dirección de Cultura sobre la forma de trabajo del grupo, y aseguró, actualmente no se basan en el bienestar de los niños y adolescentes.

De los 38 menores que forman parte de los Niños Cantores de Zapopan y que han sido alabados en diversas presentaciones por el presidente municipal Pablo Lemus, 27 no estuvieron de acuerdo con la forma de trabajo del nuevo director, por lo que decidieron seguir a Bautista.

Sobre esto, el ex director detalla que la creación de un ensamble clásico, cambia la dinámica con la que se ha venido trabajando, por lo que pide se respete la estructura actual, tanto de alumnos, como de directivos.

El ayuntamiento de Zapopan analiza ante el pleno la propuesta de que el director del ensamble cuente con título profesional, por lo que descartó el nombramiento de Benjamín Bautista alegando quejas personales por parte de los padres de familia. Sin embargo, tanto padres como niños, no están dispuestos a dejar ir a su antiguo director.

Así mismo, los niños piden seguir siendo parte del ensamble oficial del ayuntamiento, pero al mismo tiempo ser excluidos de los problemas y decisiones operativas de los adultos para seguir trabajando como lo han venido haciendo.


Alicia Preza Marín