Infografía | ¿Cómo evitar que las compañías llamen para promocionar sus servicios?




Guadalajara, Jalisco.

Para evitar que las compañías te molesten con llamadas publicitarias, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tiene un registro público para evitar publicidad (RePEP) y así poner alto a estas llamadas no deseadas.

El RePEP es el medio por el cual la o el consumidor puede registrar su número de teléfono o celular cuando no desee recibir publicidad vía telefónica, además de solicitar que su información no se pueda utilizar con fines mercadotécnicos o publicitarios.

RePEP inició en 2015 y a la fecha alcanza los 345 mil números ya inscritos, lo cual significa que más de 121 millones de personas han logrado evitar estas llamadas publicitarias, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Pero no es el único, también existe un registro creado por Condusef llamado REUS.

-       ¿Cómo hago para inscribir mi número en el Repep y en el REUS? -

Para inscribirte a el RePEP, es sencillo, el trámite no dura más de 60 segundos. Lo único que tienes que hacer es llamar desde el número que se pretende bloquear a los siguientes dígitos 9628 0000 o 01 800 962 8000.

También se puede hacer por internet. Ingresa en la siguiente página. Una vez hecho el registro los proveedores de servicios tendrán un límite de 30 días para retirar tu teléfono de su lista. Una vez pasados los días sugeridos, ya no tendrás llamadas indeseadas.

Las empresas de servicios publicitarios que hacen uso de la información de los consumidores están obligados a no llamar a los números registrados en el Repep. Para si a pesar de realizar las acciones indicadas, lo siguen haciendo, puedes denunciar cualquier irregularidad a los siguientes números.

Repep

Teléfono del Consumidor

5568 8722

Para toda la República

01 800 468 8722

Página web

https://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp

30 días después desaparecerán las llamadas publicitarias

llamadas publicidad Diseño: Irving García