Estudios llegan a Sublime Jalisco dispuestos a hacer coproducciones




Guadalajara, Jalisco.

Disney Digital Media está en Guadalajara en busca de creativos especializados en el desarrollo videojuegos.

Esta división de la trasnacional está dedicada a crear aplicaciones que propicien la interacción entre sus contenidos y sus audiencias.

Las herramientas que utiliza para lograr este objetivo son las dinámicas como trivias, para que los niños puedan interactuar desde un dispositivo móvil.

Disney Digital Media participa en "Sublime Jalisco" y pretende hacer alianzas con talento local para sus próximos proyectos.

"Nos enfocamos a en revisar los proyectos que haya hecho el estudio anteriormente y después le presentan un proyecto o una idea para que hagan uno o uno, si es una empresa que realmente puede relacionarse en el mundo de Disney Channel", dijo Mike Ryan, director de Disney Digital Media.

La productora de Peppa Pig, Joan Lofts es otra de las participantes de la Cumbre de Negocios de las Industrias Creativas.

Desde hace tiempos, la consultora independiente tiene en la mira a los estudios emergentes mexicanos.

Identificó recientemente dos proyectos de animación, uno de Guadalajara y otro de Cuernavaca, que va a apoyar.

"Por ahora es muy difícil porque no hay dinero, en la Industria de animación hay poco dinero y más en México, por lo que lo mejor es hacer coproducciones, porque es muy difícil que alguien que tenga una propiedad intelectual individual la pueda sobrellevar por sí solo, es muy difícil que encuentres a alguien que tenga el dinero para invertir, por lo que se deben hacer coproducciones".

"Sublime Jalisco" reúne a 100 estudios, entre ellos también está Laika, Discovery Kids, Cartoon Network, Televisa, Anima Estudios y Lab Zero Games.


Georgina Iliana García Solís