estudiantes UdeG Virtual Ferrocarril
Fotografía: Diario de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco.

La Universidad Virtual de la UdeG, a través de tres estudiantes de licenciatura en Seguridad Ciudadana, trabajan para fortalecer el tejido social, la prevención de adicciones y recuperación del espacio público, explicó uno de los estudiantes de la UdeG Virtual, Oscar Barajas.

El proceso comenzó desde hace años, cuando los estudiantes eligieron la colonia Ferrocarril como proyecto de intervención social por ser un polígono ignorado por los servicios públicos que deberían atender las autoridades.

En el sitio y con las manos pintadas multicolor, “el Capi” uno de los vecinos de la colonia que más se ha involucrado en el proyecto de los estudiantes de la UdeG Virtual, dijo que los gobiernos tienen la obligación de mejorar el entorno de su colonia , pero él y sus vecinos no piensan sentarse a esperar.

En la Ferro, los estudiantes de Seguridad Ciudadana han formado vínculos fuertes a través de agentes de cambio que viven en la colonia. Este sábado la actividad fue pintar un mural con mensajes de prevención de adicciones, pero los siguientes sábados, el equipo de estudiantes y vecinos continuarán mejorando la imagen de su barrio y fortaleciendo la interacción entre los colonos.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here