Estudiantes de la UdeG exigen alto a la violencia que se vive en las elecciones de la FEU
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara exigen un alto a la violencia que se vive durante el proceso electoral para elegir a líderes estudiantiles de nivel bachillerato y para la dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

El candidato del grupo Índigo, Javier Armenta llamó a la autoridad universitaria, y a las expresiones de la FEU a terminar con la guerra sucia y violencia, al denunciar que mujeres y hombres han sido amenazados y víctimas de agresiones físicas en la preparatoria número 12 y en la escuela vocacional.

Asimismo, expuso que, estudiantes de la preparatoria 12 han sido amenazados, hostigados e incluso uno de ellos sufrió agresiones físicas la semana pasada.

Ante estos hechos, el candidato del grupo Índigo, pide a los directivos del Sistema de Educación Media Superior sanciones hacia estudiantes involucrados que agredieron a su compañero.

Javier Armenta reiteró el llamado a los compañeros de las diferentes coaliciones estudiantiles hacer alto a la violencia, amenazas y agresiones durante el proceso electoral.


Isaura López Villalobos