Javier Armenta FEU
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara exigen un alto a la violencia que se vive durante el proceso electoral para elegir a líderes estudiantiles de nivel bachillerato y para la dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

El candidato del grupo Índigo, Javier Armenta llamó a la autoridad universitaria, y a las expresiones de la FEU a terminar con la guerra sucia y violencia, al denunciar que mujeres y hombres han sido amenazados y víctimas de agresiones físicas en la preparatoria número 12 y en la escuela vocacional.

Asimismo, expuso que, estudiantes de la preparatoria 12 han sido amenazados, hostigados e incluso uno de ellos sufrió agresiones físicas la semana pasada.

Ante estos hechos, el candidato del grupo Índigo, pide a los directivos del Sistema de Educación Media Superior sanciones hacia estudiantes involucrados que agredieron a su compañero.

Javier Armenta reiteró el llamado a los compañeros de las diferentes coaliciones estudiantiles hacer alto a la violencia, amenazas y agresiones durante el proceso electoral.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos