Estudiantes regresan a clases en Corea del Sur
Fotografía: Notimex




Ciudad de México, México.

Los estudiantes de último grado de secundaria regresaron hoy a las escuelas de Corea del Sur, tras casi tres meses de suspensión de clases por la contingencia provocada por el nuevo coronavirus, pero respetando nuevas normas.

Reanudarán sus actividades en los centros educativos de manera presencial como se tenía previsto desde hace 79 días que inició el semestre para los que egresarán de este nivel, dijo el ministerio de Educación.

Sin embargo, las clases tendrán restricciones, con un número limitado de estudiantes y el monitoreo constante sobre el estado de salud de los alumnos, además no estarán permitidas las clases extracurriculares.

La ministra de Educación, Yoo Eun-hae, dijo este martes en conferencia de prensa que las clases serán divididas en grupos más pequeños, para cumplir con el distanciamiento social recomendado en la emergencia sanitaria.

Esta aseguró que, debido a que ninguna nación tiene certeza sobre el fin de la pandemia, se debe hacer el intento por reanudar las actividades normales, incluidas las docente, no obstante, instó a los estudiantes a apegarse al manual para evitar rebrotes del coronavirus.

La funcionaria indicó que el ministerio y las autoridades educativas harán sus mayores esfuerzos para responder rápidamente a toda adversidad, informó la agencia Yonhap.

Solicitó a los estudiantes, padres y maestros seguir los siete principios del manual: verificar el estado de salud todos los días, permanecer en casa cuando uno se sienta enfermo, limpiar los pupitres todas las mañanas.

Además abrir las ventanas para ventilar espacios cerrados, usar mascarillas a excepción de la hora del almuerzo, lavarse las manos por 30 segundos e informar a las enfermeras sobre algún malestar.

Redacción: Notimex