Estudiantes reciben conferencias sobre misiones análogas en la NASA




Houston, Texas.

Para continuar con el reto del Programa Internacional del Aire y del Espacio de AEXA y la NASA, estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), del Estado de Hidalgo y países de El Salvador y Ecuador recibieron un par de conferencias sobre las misiones análogas que se realizan para poder llegar a Marte en el año 2030.

El astronauta de origen mexicano, Emmanuel Urquieta, realizó la Misión Especial 11 HERA, que consistía en aislar por 30 días a los astronautas en una cápsula para simular las condiciones que vivirían en Marte.

Platicó sobre parte de las investigaciones que se realizan para llegar a Europa, una de las lunas de Júpiter como es el comportamiento psicológico, la alimentación, comunicación y el tipo de tecnología que podrían llevar.

Por su parte, Marc Reagan de la Misión NEEMO cuyo objetivo es que los astronautas realicen operación bajo el mar para replicar las condiciones de gravedad en el espacio, para el entrenamiento se realiza un monitoreo permanente de la actividad física.

Posterior, los universitarios convivieron con los científicos de la NASA, recibieron lesiones de vuelos, fabricaron robots y lanzaron cohetes con asesoría de técnicos del Space Center NASA.

La UdeG es patrocinadora de la quinta edición del programa internacional del aire y del espacio 2017 que organiza, Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales AEXA y la NASA.


Isaura López Villalobos