Jonathan Santos
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco. 

Cerca de 60 estudiantes y activistas se reunieron a las afueras de Casa Jalisco para protestar por el asesinato de Jonathan Santos, estudiantes de la escuela Politécnica Ing. Matute Remus.

Los manifestantes portaron un botón de emergencia para que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, lo active por los casos de violencia en la entidad, que suma ya 22 estudiantes muertos.

También colocaron una butaca blanca que representa los espacios vacíos en las aulas a causa de los estudiantes que han sido asesinados, desaparecidos o que han perdido la vida a causa de accidentes, como el caso de Botas, la estudiante de la prepa 10 que falleció a causa de un percance con el transporte público.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño