Estudiantes piden a autoridades de UdeG atender problema de acoso escolar



Guadalajara, Jalisco 

Durante la última sesión del Consejo General Universitario (CGU) saliente, la consejera estudiantil Alejandra Navarro, planteó la necesidad de que la Universidad de Guadalajara (UdeG) cuente con protocolos de atención y sanción para casos de acoso sexual, tanto entre alumnos, como de maestros a estudiantes.

Alejandra Navarro, quien es estudiante del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), relató que en lo personal ella ha sido víctima de acoso por parte de compañeros, maestros y hasta por personal de seguridad.

Del mismo tema habló Kevin Arjona, consejero estudiantil del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), quien respaldo la denuncia de Alejandra Delgado y expuso que en Puerto Vallarta se vive el mismo problema, por lo que pidió atención a las autoridades universitarias.

La rectora del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), con sede en tepatitlán, Mara Robles Villaseñor, felicitó a los consejeros estudiantiles por la valentía que tuvieron de levantar la voz y dijo que las autoridades de la UdeG intervendrán para abordar el problema del acoso sexual.

Durante la sesión del CGU, efectuada el viernes, el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, expresó que coincide con las denuncias hechas por los dos estudiantes, pero aclaró que en la casa de estudios no se vive un problema generalizado de acoso a alumnos y dijo que ya se actúa para enfrentarlo.


Ignacio Pérez Vega