Normal Atequiza clases
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Este lunes, la federación de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Atequiza suspendió las clases, como protesta por la falta de entrega del apoyo económico diario o “raciones”, que se les da para transporte y alimentos, en apoyo a la realización de las prácticas profesiones de los estudiantes de séptimo y octavo semestre, informó el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.

Sabemos que hay una inconformidad por parte de los alumnos de la Normal de Atequiza. Es sobre el tema de un recurso que no han recibido en una gestión que quedó pendiente (en el gobierno anterior). Nosotros ya la hicimos y en breve deben estar recibiendo sus recursos”, afirmó.

La ración diaria a los estudiantes es de $75 y se trata de un fondo federal, dinero que no fue solicitado por el gobierno saliente, por lo que se les adeudan los apoyos correspondientes a parte de diciembre, enero y lo que va de febrero.

El secretario de Educación afirmó que esta misma semana se les entregará el dinero pendiente.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega