Estudiantes no permitirán recortes a presupuesto de UdeG, señala nuevo presidente de la FEU



Guadalajara, Jalisco.

La defensa irrestricta al presupuesto de la Universidad, cero tolerancia al acoso y hostigamiento y que ningún joven desaparezca, además de exigir un transporte público de calidad a buen precio, serán las prioridades del nuevo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Francisco Javier Armenta.

El nuevo líder estudiantil rindió protesta en un acto realizado en el Teatro Diana ante autoridades universitarias, estatales y municipales y ex presidentes de la FEU.

Armenta hizo el siguiente llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador:

"Lo que busca, señor presidente de la República, está aquí tiene nombre y se llama Red Universitaria pero se escribe no hay lealtad a la educación pública soy claro no vamos a aceptar ni regateos ni reducciones al presupuesto para universidad porque significaría comprometer la educación Jalisco".

Además se refirió al tema de derechos humanos.

"Para que ninguna estudiante sufra de acoso u hostigamiento en la universidad, desde aquí reafirmo: cero tolerancia al acoso y el hostigamiento en esta institución. No importa si es estudiantil, el profesor, si es directiva quien sea, va a haber cero tolerancia".

"Luchamos porque ninguna persona y en especial, ningún joven más desaparezca en este estado y para recuperar la tranquilidad de salir a la calle y regresar a casa. Porque la calle nos pertenece".

Lucharán además para que los manuales de la preparatoria estén disponibles de forma digital y así los estudiantes que no tengan el dinero para comprarlos no abandonen las aulas.

También buscarán la abolición del artículo 35 del Reglamento de Evaluación y Promoción del Alumno, que ha llevado a la expulsión injusta de jóvenes estudiantes.

Enarbolarán la defensa de las áreas naturales protegidas para que no sean depredadas por intereses inmobiliarios.