Estudiantes limitan desayuno por aumento al pasaje
Fotografía: Secretaría de Transporte




Guadalajara, Jalisco.

Reducción de gastos y limitar su desayuno, son algunas de las medidas tomadas por estudiantes para compensar el incremento de la tarifa del transporte público de 7 a 9.50 pesos.

“A veces tienes oportunidad de tener beneficio de estudiante, si cuando compro transvales... si me limito para mis desayunos, normalmente es lo que he limitado para que me alcance para los camiones”.

Aún cuando tenga acceso a los beneficios para estudiantes, Vania Becerril señaló que el aumento también les afectó porque pagan más de un peso por cada viaje.

Andrea Cedillo expuso que no siempre pueden usar el transporte público con descuento de estudiante y a veces terminan por pagar 10 pesos.

De acuerdo con un análisis hecho por Héctor Luis del Toro, académico de la Universidad de Guadalajara, una familia integrada por cuarta personas con un promedio de uso de cuatro camiones por día, destina 4 mil 256 pesos en este servicio al mes, con la tarifa de 9.50 pesos.

Un estudio de la UdeG y de la Federación de Estudiantes Universitarios indica que la tarifa social debería ser de 7 pesos para no afectar la economía familiar.

Jaliscienses pueden pagar 7 pesos por el transporte público, revela estudio de académicos de UdeG

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Una tarifa de 7 pesos por el servicio de transporte público, es lo que pueden pagar los jaliscienses, de acuerdo con un estudio presentado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y catedráticos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativa (CUCEA).. … Sigue leyendo Jaliscienses pueden pagar 7 pesos por el transporte público, revela estudio de académicos de UdeG


Georgina Iliana García Solís