Estudiantes de la UdeG viven la experiencia como astronautas



Houston, Texas.

Monserrat González y Cristian Hernández, estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) viven su primera misión en la NASA.

Han vivido varias prácticas con simuladores como los astronautas para concretar el reto del Programa Internacional del Aire y del Espacio 2017.

Para el desarrollo del proyecto dialogaron con el astronauta con más misiones al espacio a bordo del transbordador espacial de la NASA, Franklin Chang Díaz, quién compartió con los estudiantes parte de su proyecto para acortar los días para viajar en el espacio.

Previo a la conversación con el primer astronauta latinoamericano, Monserrat y Cristian junto con la comitiva de México, El Salvador y Ecuador realizaron ejercicios en un túnel de aire que emplean los astronautas de la NASA en sus prácticas de caída y cero gravedad.

Los estudiantes tuvieron el privilegio de visitar la empresa Astra Rocket Company que dirige Franklin Chang Díazdonde se fabrica el motor electromagnético que permitiría al hombre llegar a Marte en solo 30 días en lugar de nueve meses.

La UdeG es patrocinadora del programa aeroespacial y participa con un grupo de estudiantes multidisciplinarios.


Isaura López Villalobos