Estudiantes de la UdeG viven la experiencia como astronautas

0
66
Houston, Texas.

Monserrat González y Cristian Hernández, estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) viven su primera misión en la NASA.

Han vivido varias prácticas con simuladores como los astronautas para concretar el reto del Programa Internacional del Aire y del Espacio 2017.

Para el desarrollo del proyecto dialogaron con el astronauta con más misiones al espacio a bordo del transbordador espacial de la NASA, Franklin Chang Díaz, quién compartió con los estudiantes parte de su proyecto para acortar los días para viajar en el espacio.

Previo a la conversación con el primer astronauta latinoamericano, Monserrat y Cristian junto con la comitiva de México, El Salvador y Ecuador realizaron ejercicios en un túnel de aire que emplean los astronautas de la NASA en sus prácticas de caída y cero gravedad.

Los estudiantes tuvieron el privilegio de visitar la empresa Astra Rocket Company que dirige Franklin Chang Díaz, donde se fabrica el motor electromagnético que permitiría al hombre llegar a Marte en solo 30 días en lugar de nueve meses.

La UdeG es patrocinadora del programa aeroespacial y participa con un grupo de estudiantes multidisciplinarios.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here