Estudiantes de Prepa de Jocotepec ganan medalla de oro en Feria de Ciencias en Paraguay




Guadalajara, Jalisco.

El Club de Ciencias de la Preparatoria Regional de Jocotepec sigue cosechando triunfos tras 23 años de actividades.

Diana Paola Velázquez Partida, alumna de tercer semestre de la Preparatoria de Jocotepec, ganó el primer lugar en la quinta edición del Concurso Feria Científica realizado en la ciudad de Capiatá, Paraguay.

La estudiante de 15 años de edad presentó el proyecto “¿Es fácil aprender física?", el cual fue elegido como el mejor de entre 147 proyectos de Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay y México.

El triunfo en Paraguay le permite a Diana Paola participar en Nueva York, en 2019, en el concurso Olimpiada de los Genios. Sin embargo, aún no le conceden la visa estadounidense.

Por su parte, Ana Berenice Barragán Rentería, alumna se sexto semestre y con 19 años de edad, ganó el Concurso Código Ciencia Occidente, lo que da el pase para participar en 2019 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, con el proyecto “Aprende a respetarme, soy tú dinero”, consistente en el diseño de juegos didácticos, en los que los niños pueden aprender sobre el manejo adecuado del dinero.

El asesor de ambos proyectos científicos es el maestro Paulino García Ramírez, docente de la Preparatoria Regional de Jocotepec.


Ignacio Pérez Vega