Estudiantes extranjeros aprenden español
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

En la cuarta edición del Programa de Español para Extranjeros (PEPE), que organiza la Universidad de Guadalajara (UdeG), 32 estudiantes de nueve países y 16 universidades llegaron a Jalisco para estudiar la lengua de Cervantes.

El titular de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI), doctor Carlos Iván Moreno Arellano señaló que el español es el segundo idioma con más hablantes en el mundo y por ello el programa Pepe despierta interés.

“Es un programa intensivo en el CUCEA y otra semana en Puerto Vallarta. Son actividades de total inmersión al idioma español, con profesores del departamento de Lenguas del CUCSH y conversaciones tándem, tú a tú, en pares. Para reflexionar el español y actividades de la cultura hispana, mexicana y de Jalisco. Es un programa que ha gustado mucho”

Señaló que la mayor parte de los participantes vienen de Estados Unidos.

Para nosotros es importante que ellos estén aquí, porque nos ayudan a los esfuerzos de internacionalización en casa. Hay alrededor de 110 estudiantes de la UdeG, que son pepitos, asistentes de los extranjeros y van a aprender en la interacción día a día con estudiantes internacionales.

Con ello, la Universidad de Guadalajara se consolida como una de las instituciones líderes, no con mayor nivel de internacionalización de América Latina y paradigma en la enseñanza de español.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here