Estudiantes y docentes de UdeG crean Uber universitario




Guadalajara, Jalisco.

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara podrán compartir vehículo para llegar a su plantel educativo. Estudiantes y docentes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), crearon la plataforma digital UdeGo.

La herramienta digital fue gestionada por la Coordinación General de Tecnologías de la Información (CGTI), será exclusiva para alumnos activos de la benemérita universidad.

La plataforma es para alumnos dueños de vehículos que deseen ofrecer viajes, así como aquellos estudiantes que busquen trasladarse al plantel.

“Los usuarios se identifican con la base de datos del SIIAU. Si alguien vive cerca de Belenes y va al CUCEI, y desea ofrecer el servicio, esta persona establecerá una ruta, así como puntos de espera donde podrá recoger otros usuarios interesados en tomar ese viaje”, señaló el encargado de CUCEI Mobile, Mario Jiménez Rodríguez.

David Armando Ríos Cervantes, administrador de Proyectos en la CGTI, explicó que UdeGo será un servicio que forma parte de la app Ventanilla, donde los estudiantes podrán hacer trámites de servicios escolares que actualmente se hacen en Control Escolar.

uber UdeG Fotografía: UdeG

- Ventanilla –

Ventanilla es un proyecto de CGTI, como adición al Sistema Integral de Información y Administración Universitaria (SIIAU), este proyecto funcionará en web, móvil y kioscos que serán instalados en los planteles.

Para ser parte de UdeGo, la aplicación solicitará datos del vehículo y aparecerán las fotos y nombres de los usuarios.

Se espera que esta herramienta sea liberada en agosto para que se comience a utilizar en el ciclo 2017-B.

El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) estuvieron involucrados en las características, requisitos y pruebas de esta herramienta.