Estudiantes y docente de la UdeG llegan al centro de concentración de la NASA



Houston, Texas.

La comitiva de estudiantes y un docente de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que forma parte del Programa Internacional Aire y Espacial 2017 de AEXA y Space Center Houston llegaron al centro de concentración de la NASA.

En el primer día de actividades se les entregó, junto con estudiantes de Hidalgo y de los países de El Salvador y Ecuador, el reto para cumplir con la misión que se ha puesto sobre el satélite de Júpiter Europa, en donde se cree que pueda haber alguna forma de vida que podría acechar bajo la superficie helada de esta luna.

Durante la semana trabajarán en el reto junto con los docentes que los acompañan, quienes recibirán asesoría, además de las conferencias y actividades de los expertos de la NASA.

Este domingo se les entregó el uniforme aeroespacial, gaffette y el paquete de instrucciones para cumplir con el reto del satélite Júpiter Europa y se formaron nuevos equipos.

La edición 2017 del Programa Internacional del Aire y del Espacio de AEXA y la NASA cuenta con el patrocinio de la Universidad de Guadalajara.


Isaura López Villalobos