Detención estudiantes Arboledas del Sur
Fotografía: Rubén Martín (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El colectivo Tejido Universitario hizo un pronunciamiento para denunciar la detención irregular de las nueve personas que se oponen a las obras en el bosque urbano de la colonia Arboledas del Sur, por lo que exigió que sean liberadas. Incluso, a los defensores del bosque, se les paseó en las patrullas durante una hora y media antes de ser llevados a la Fiscalía General del Estado.

Daniel Don, representante del colectivo Tejido Universitario, señaló que, de las nueve personas detenidas por policías de Guadalajara, seis son estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), algunos de derecho y otros de sociología del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), quienes acudieron en forma solidaria para apoyar a los vecinos que defienden sus áreas verdes.

“Los compañeros que fueron a apoyar a las protestas (en Arboledas del Sur), fueron detenidos con la excusa de que estaban alterando el orden público y lo único que estaban haciendo era oponerse ante la destrucción de la naturaleza”, explicó el activista.

El colectivo Tejido Universitario señaló que fue excesivo el despliegue de patrullas y de policías de Guadalajara, pues los vecinos contaron alrededor de 120 uniformados y alrededor de 25 patrullas para enfrentar a un grupo de colonos, algunos de ellos de la tercera edad, sin armas y quienes se manifestaban de forma pacífica.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here