Estudiantes del CUCBA pagarán en efectivo $3.50 para abordar las unidades




Zapopan, Jalisco.

Ante la proliferación de transvales falsos y de que cada vez más choferes se niegan a recibir los boletos de 50% de descuento en el transporte público, el colectivo de estudiantes de la División de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de Guadalajara (UdeG) arrancó una iniciativa de presión, haciendo el pago en efectivo de $3.50, en lugar de entregar los transvales.

Óscar Torres Arreola, presidente de la Sociedad de Alumnos y del Colectivo Naturalmente Biología del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), señaló que el gobierno estatal debe “poner orden” en el uso de los transvales y generalizar el uso de la tarjeta de prepago para evitar actos de discriminación en las unidades del transporte urbano.

FEU buscará crear una credencial única de transporte para estudiantes

El líder estudiantil, acompañado de alumnos del CUCBA, hizo un llamado a todos los estudiantes de la UdeG, a que en lugar de usar los transvales, paguen $3.50, conforme lo establece la Ley de Movilidad estatal.

“La comunidad de alumnos del CUCBA, hacemos de su conocimiento que a partir del 13 de febrero, debido a los problemas existentes de los transvales y bienevales falsos, pagaremos en efectivo nuestros pasajes del transporte público, e invitamos a todos los beneficiarios a realizar esta misma acción”, subrayó Óscar Torres.

Otro problema que expresó el representante estudiantil es que quienes toman clases en el CUCBA, tienen problemas con la ruta 629, ya que después de las 16:00 horas las unidades no entran hasta la sede universitaria y únicamente dan servicio camiones propios de la UdeG. Además, no hay senderos seguros para caminar.

La postura de los estudiantes del CUCBA de la UdeG fue manifestada por escrito y entregada en el despacho del gobernador Aristóteles Sandoval, así como en las oficinas del secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez.


Ignacio Pérez Vega