Convenio CUCEA
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Alrededor de 20 mil estudiantes de licenciatura y posgrado del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) podrán complementar su formación profesional al hacer sus prácticas profesionales  en una empresa del sector forestal.

Esta iniciativa es posible, gracias al convenio firmado por el rector del CUCEA, Gustavo Padilla y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera, Gonzalo Huerta.

Con este acuerdo se busca poner a Jalisco en los primeros lugares a nivel nacional como productor forestal, con el aprovechamiento del recurso renovable de la madera y la colaboración entre la industria y la academia.

Las prácticas profesionales se sujetarán a lo establecido por la normatividad universitaria vigente, a las políticas y lineamientos del Plan Institucional de Desarrollo y al Acuerdo Universitario para el Desarrollo sostenible del Estado de Jalisco (ACUDE).

Jalisco se ubica actualmente en el lugar 13 de esta industria a nivel nacional.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís