Estudiantes de diversas universidades se unen para concientizar sobre la situación de las familias de personas desaparecidas

0
64

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalajara, Jalisco. 

A través del teatro, la poesía, la música, de distintos abogados, activistas y defensores de derechos humanos y presentaciones de los familiares de personas desaparecidas es como varios universitarios que pertenecen a la Asamblea Interuniversitaria por Nuestros Desaparecidos, decidieron informar y concientizar de manera lúdica al público en general, así lo informó, Jonathan Ávila, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH)

“Yo creo que lo más importante es justamente el que las familias puedan exponer sus casos, porque más allá de las cifras, yo creo que es interesante saber las particularidades de cada caso, quiénes son, qué hacían, sus familias como ven los casos, cómo los padecen, como también luchan todos los días, pues para que aparezcan sus familiares justamente, porque al escuchar esas historias, nos damos cuenta que son gente que podríamos ser cualquiera y no esa falsa idea que nos han creado de que en algo andaban o por algo los desaparecieron”, comentó Ávila.

A partir de la indignación que causó en los estudiantes la desaparición de los tres jóvenes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), los integrantes de la Asamblea Interuniversitaria por Nuestros Desaparecidos decidieron realizar dichas actividades en la Rambla Cataluña de las 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

Jonathan Ávila, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) dijo que la intención es informar y explicar a través de las distintas expresiones artistas los problemas a los que se enfrentan los familiares de las personas desaparecidas en Jalisco.

 “Nosotros nos dimos cuenta más de diez años después de iniciada la guerra (contra el narco) el hecho de que está ocurriendo algo, y desaparecieron a tres compañeros del CAVV, cuando ya había más de 3 mil desaparecidos, entonces, esto también es importante compartirlo con la sociedad, porque así como nosotros en algún momento no teníamos dimensión de la problemática, queremos también transmitirlo en ese sentido” 

En dichas actividades participaron alumnos de: UdeG, ITESO, Tec de Monterrey y el CAVV, cabe resaltar que la jornada informativa sobre las personas desaparecidas en el Estado fue organizada de manera autogestiva, es decir, no recibieron recursos de ninguna institución, ni organismo.

Sara Esther Leos Andrade

Sara Esther Leos Andrade

Es egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara.Realizó un máster en Medios, Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2011 se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación de la UdeG. Fue asistente de contenidos web dentro del Canal 44. Estuvo a cargo de la edición de La Gaceta del CULagos, que se difunde de manera digital. También fue conductora y productora del programa radiofónico oficial: “Punto UdeG” en Lagos de Moreno.Actualmente es reportera de Canal 44 y está interesada entemas: ambientales, derechos humanos y manifestaciones sociales.
Sara Esther Leos Andrade

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here