estudiantes latas satélite
Fotografía: Gizmodo

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Estudiantes de bachillerato y de licenciaturas de electrónica, computación, informática, física y áreas afines, están convocados a participar en la cuarta edición del Concurso CanSat Jalisco 2017.

Se trata de fabricar en una lata de refresco, un prototipo de un satélite, que será lanzado a 500 metros de altura, a manera de una misión espacial, informó Eduardo Velázquez Mora, coordinador del concurso, organizado por el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

El satélite recogerá datos de la misión y debe efectuar en retorno controlado a tierra.

Por su parte, la rectora del CUCEI, Ruth Padilla Muñoz, dijo que este concurso servirá para que los jóvenes de preparatoria y quienes estudian una carrera del área físico-matemática, desarrollen competencias como el trabajo colaborativo y el encontrar una solución a un problema real.

El periodo de inscripciones cierra este viernes 16 de junio y el lanzamiento de las latas satélite se hará el 7 de octubre. El equipo que obtenga el primer lugar se hará acreedor a un premio de 15 mil pesos.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here