Guadalajara, Jalisco

El Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), será el punto de partida del campamento de innovación y emprendimiento Brújula, que organiza la Federación de Estudiantes Universitarios.

Durante este viernes y la madrugada del sábado  se realizarán talleres, conferencias y conciertos en las instalaciones de CuTonalá, para después trasladar las mismas actividades a preparatorias de la Zona Metropolitana de Guadalajara y a los Centros Universitarios Regionales, anunció el presidente de la FEU, Jesús Medina.

Los estudiantes pernoctarán en los centros universitarios, donde habrá actividades como el concierto en “Pro de la vida” para romper con la rigidez del aprendizaje y hacer responsable al alumnado del cuidado de los espacios educativos.

La gira de Brújula FEU por preparatorias y centros universitarios regionales culminará el 28 de mayo.

La participación está limitada a 13 mil 200 jóvenes, de los cuales 400  serán seleccionados por sus proyectos innovadores o perfil colaborativo, para que asistan a un Verano de Innovación, con el Colectivo de Emprendimiento Social México  y tengan herramientas para generar 10 proyectos.

En toda la gira de Brújula se realizarán 402 talleres y más de 50 charlas. Los registros todavía están abiertos y se pueden hacer en brujulafeu.org

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here