Estudiante mexicano de Mecatrónica crea robot autónomo seguidor de línea




México, México

Video: cortesía

Estudiante de Mecatrónica mexicano crea robot autónomo seguidor de línea, su creador Eduardo Rodríguez Hernández, ha dedicado su trabajo a la creación de robots, de los cuales ha obtenido reconocimientos a nivel internacional.

Eduardo Rodríguez señaló que "Esto se puede aplicar en los automóviles en las carreteras mediante sensores saber en qué posición de la carretera estamos e irnos siempre de la mejor manera sobre un carril".

Mecatronica

Mediante sensores refractivos el robot adquiere datos que le indican en qué parte de su visión se encuentra la línea contrastante y de esta manera, el seguidor de línea, siempre busca que se encuentre al centro de su visión.

La principal característica de este seguidor, es la implementación de una turbina de un avión a escala, la que genera un vacío en la parte de la base del robot, para que en la inserción en las curvas no salga derrapado.

Mecatrónica

"El tamaño de la turbina no sería tan grande si se le ponen los motores adecuados, con la suficiente potencia, a un consumo no tan elevado para que sea viable", explicó.

Redacción: Xinhua News Agency