Estudian “purificar” agua en seis comunidades de Poncitlán




Guadalajara, Jalisco.

El gobierno de Jalisco acepta las críticas y reclamos expresados por habitantes de las comunidades de la ribera de Chapala, en el municipio de Poncitlán. Sin embargo, afirmó que se trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Poncitlán, para dotar de agua potable a cerca de 10 mil habitantes, muchos de ellas que viven en situación de pobreza.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, precisó que el 16 de junio se dará a conocer un estudio para saber cuánta agua genera el nuevo pozo y con ello definir si es necesario que se abran nuevas fuentes de abasto.

El funcionario estatal anunció que una organización civil con sede en Morelos hará un estudio para que se purifique el agua de la zona de Poncitlán y con ello se sabrá sí es posible dar servicio de agua de calidad a las seis comunidades y a sus habitantes, dijo Miguel Castro.

Por lo pronto, en forma solidaria y simbólica, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social aportó 200 litros de agua purificada, en el acto de recaudación de garrafones efectuado este lunes en la plaza Liberación, por parte de Red Ciudadana AC y el Foro Socioambiental Gdl.


Ignacio Pérez Vega