Estudian “purificar” agua en seis comunidades
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El gobierno de Jalisco acepta las críticas y reclamos expresados por habitantes de las comunidades de la ribera de Chapala, en el municipio de Poncitlán. Sin embargo, afirmó que se trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Poncitlán, para dotar de agua potable a cerca de 10 mil habitantes, muchos de ellas que viven en situación de pobreza.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, precisó que el 16 de junio se dará a conocer un estudio para saber cuánta agua genera el nuevo pozo y con ello definir si es necesario que se abran nuevas fuentes de abasto.

El funcionario estatal anunció que una organización civil con sede en Morelos hará un estudio para que se purifique el agua de la zona de Poncitlán y con ello se sabrá sí es posible dar servicio de agua de calidad a las seis comunidades y a sus habitantes, dijo Miguel Castro.

Por lo pronto, en forma solidaria y simbólica, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social aportó 200 litros de agua purificada, en el acto de recaudación de garrafones efectuado este lunes en la plaza Liberación, por parte de Red Ciudadana AC y el Foro Socioambiental Gdl.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here