Estrenan el documental Margarita en el Cineforo de la UdeG
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

Margarita Véjar es una mujer en situación de calle en la Ciudad de México. Vive en la azotea del edificio donde también vive la familia de Bruno que desde su infancia le ha temido, ya sea por su forma extravagante de maquillarse, o por sus diálogos dispersos y sin conexión aparente.

Al crecer, Bruno se arma de valor y comienza una relación de amistad con ella, donde descubre que en su juventud fue actriz y que sus historias tienen más sentido de lo que parece. Así nace el documental Margarita, ópera prima del director Bruno Santamaría.

Margarita fue presentada hace tres años en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), donde comenzó una larga gira por distintos festivales y pantallas internacionales llevando el mensaje de vencer miedos.

Es ahora cuando Margarita se estrena por fin en algunas salas del país, incluida la del Cineforo de la Universidad de Guadalajara donde se exhibe del 6 al 10 de julio a las 18:00 horas, para después formar parte de la cartelera de la plataforma Filmin Latino.


Alicia Preza Marín