documental Margarita
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

Margarita Véjar es una mujer en situación de calle en la Ciudad de México. Vive en la azotea del edificio donde también vive la familia de Bruno que desde su infancia le ha temido, ya sea por su forma extravagante de maquillarse, o por sus diálogos dispersos y sin conexión aparente.

Al crecer, Bruno se arma de valor y comienza una relación de amistad con ella, donde descubre que en su juventud fue actriz y que sus historias tienen más sentido de lo que parece. Así nace el documental Margarita, ópera prima del director Bruno Santamaría.

Margarita fue presentada hace tres años en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), donde comenzó una larga gira por distintos festivales y pantallas internacionales llevando el mensaje de vencer miedos.

Es ahora cuando Margarita se estrena por fin en algunas salas del país, incluida la del Cineforo de la Universidad de Guadalajara donde se exhibe del 6 al 10 de julio a las 18:00 horas, para después formar parte de la cartelera de la plataforma Filmin Latino.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza