Biblioteca de UdG Virtual
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

La biblioteca de la Universidad Virtual, de la Universidad de Guadalajara estrena nueva instalaciones. Mantiene sus servicios en línea, al mismo tiempo que tiene un espacio físico más amplio con servicios para personas con discapacidad visual, entre ellos una impresora para braille.

La Biblioteca de UDG Virtual tiene un acervo de 15 mil 372 volúmenes impresos, que estarán a disposición de los alumnos del Área Metropolitana de Guadalajara, quienes representan más del 50% de la matrícula y la población en general, destacó Lizben Castillo, jefa de la Biblioteca de UdG Virtual.

La superficie de la Biblioteca se amplió de 44 a 123 metros cuadrados, por lo que también se incrementó el número de estantes de 32 a 48, así como las mesas de trabajo con computadora de tres a siete.

El acervo que se puede consultar en este espacio está relacionado con los programas educativos de UDG Virtual como transparencia, educación, seguridad y periodismo, indicó su rectora, María Esther Avelar.

La Biblioteca de UDG Virtual registró el año pasado 2 mil 509 usuarios, con un total de 4 mil 431 servicios, cifras que se espera aumenten con las nuevas instalaciones

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here