Estrategias de educación tienen que aprovechar tecnologías de la información: Virtual Educa



Salvador de Bahía, Brasil.

Los encuentros Virtual Educa permiten plantear propuestas y compartir proyectos a responsables institucionales y expertos en el ámbito de la innovación aplicada a la Educación y a la Formación.

Los Encuentros regionales y nacionales, especializados en temáticas concretas, convergen en el Encuentro internacional anual que en esta ocasión se lleva a cabo en Salvador de Bahía, en Brasil.

En este sentido y como parte del primer día de actividades del Encuentro Virtual Educa 2018, se llevó a cabo una mesa de diálogo donde directivos de distintas instituciones hablaron sobre casos de cooperación.

Tal es el caso Marcelo Pérez Alfaro del Banco Interamericano de Desarrollo con sede en Washington; María Magdalena Laguna por parte de la Secretaría de Educación Pública, en México; Rosabel Alarcón de la Red de Escuelas y Aulas Virtual Educa; Gabriel Torres Espinoza de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara; así como la Universidad 2030, dirigida por Jorge Molina.

Este último habló acerca del lanzamiento de una plataforma de cooperación entre universidades que trabajen en temas de innovación y desarrollo, desde el ámbito legislativo hasta el desarrollo de proyectos conjuntos.

El Encuentro de Virtual Educa en Salvador de Bahía, en Brasil se lleva a cabo del 4 al 8 de junio. Algunas de las ciudades que han sido sedes son: Medellín y Bogotá, Colombia; Lima, Perú; San Juan, Puerto Rico; y Guadalajara, México, en 2016.


Alicia Preza Marín