Guadalajara, Jalisco.

Para combatir la resistencia antimicrobiana, esto es, cuando las bacterias, hongos y virus tienen mayor resistencia a los antibióticos agudizando la salud de la población, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) estableció estrategias específicas en hospitales públicos y privados.

El director general de Salud Pública, Jorge Manuel Sánchez González, mencionó que se giró instrucciones a las instituciones médicas para tener un monitoreo permanente en pacientes prematuros, de la tercera edad, con procedimientos quirúrgicos, trasplantados, en quimioterapia o inmuno comprometidos.

El llamado también a mantener el lavado de manos sobre todo porque se utilizan aparatos como celular, control remoto y televisión con alto grado de bacterias, señaló Antonio Luévanos Velázquez, director de Desarrollo Institucional y presidente de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica.

Jalisco, indicó el coordinador estatal de la Red Hospitalaria de Vigilancia Epidemiológica, Ángel Nuño a nivel nacional ocupa el tercer lugar de la Red Hospitalaria de Vigilancia Epidemiológica por la calidad de su información.

La SSJ instalará un Comité de Farmacia y Terapéutica en cada unidad de salud para mantener un control sobre la prescripción de los antibióticos y se integró un equipo para el control y prevención de infecciones relacionadas con la atención sanitaria, el cual vigilará y medirá el comportamiento y suministro de los antibióticos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here