Consejo de Seguridad y Gobierno del Estado
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco. 

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se acordó la generación de indicadores y modelos de evaluación que permitan construir una dinámica de trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y establecer parámetros más precisos para el combate a la delincuencia.

Así lo señaló el gobernador Enrique Alfaro quien dio un informe de la situación que guarda la entidad en materia de seguridad y ofreció que, a través del presidente del organismo, Pablo Salcedo, se comparta toda la información necesaria para garantizar una operatividad plena del consejo.

“La información está a su disposición y lo que yo pediría y lo que yo le sugería a Pablo, es que este ejercicio que vamos a hacer de trabajo, de preparación de un propuesta general del Consejo Ciudadano, pueda tener como uno de sus objetivos tener el diagnóstico. Digamos, ya consensuado de las partes, que el diagnóstico sobre el cual nosotros vamos a partir de manera permanente para ir ajustando la estrategia, sí hay que tener definido el término de su diseño con ustedes, que no haya dos documentos diferentes, que el documento de diagnóstico que se consensúe con el Consejo sea el documento de diagnóstico con el cual el gobierno va a ir tomando decisiones”.

Entre los  temas que buscarán profundizar, están la violencia contra la mujer, violencia contra niñas niños y adolescentes, trata de personas, desapariciones, prevención del delito y reinserción social.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos