Asamblea de ATEI en Honduras
Fotografía: ATEI (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Para celebrar un cuarto de siglo desde su creación, la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) llevará a cabo su décima primera asamblea, con el objetivo de estrechar los lazos que unen a más de 60 televisoras del mundo hispanohablante.

Este evento, que se llevará a cabo en los próximos dos días en Honduras, también será aprovechado para presentar oficialmente a los miembros de la Atei, el primer Noticiero Científico y Cultural (NCC) que se realiza de manera colaborativa entre varios de sus miembros.

Se trata de un programa semanal de 27 minutos en el que participan los países de Iberoamérica, que además de colaborar con la producción de este concepto lo transmiten en sus pantallas.

Hasta el momento, son trece naciones adscritas al proyecto, a través de 60 entidades públicas como televisoras, universidades, organismos y agencias de noticias. El Noticiero NCC, cuenta con la participación activa de Deutsche Welle, así como las agencias Xinhua, AFP, EFE, Notimex, así como diferentes asociados de 13 países distintos, comandados por el director del canal 44 y presidente de la ATEI, Gabriel Torres Espinoza.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 10 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here