transportistas ruta - empresa
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

Este domingo vence el plazo para que los transportistas se registren para el subsidio y comiencen su migración al modelo ruta-empresa y así, iniciar con el cobro electrónico en las unidades y quien no acate, deberá someterse al proceso de retiro de concesión, advirtió el Gobernador de Jalisco.

Enrique Alfaro agregó que también este domingo se anunciará el inicio de obras de construcción del Peribús, modelo de transporte público que prevén consiga movilizar a 400 mil usuarios por día.

“Ya tenemos como lo comenté ayer en redes sociales la confirmación del secretario de hacienda de recursos del Fondo Metropolitano, más aparte también están listos los mil 200 millones que empezarán a ejercerse el día domingo, ese día si les parece les hago un corte de caja y les presento la del transporte convencional y a partir de ese corte de caja les podemos decir cuánto es transportistas van a perder su concesión”, dijo.

Agregó que los únicos dos proyectos avalados para entregar recursos del Fondo Metropolitano es el del Peribús y el de la construcción del Puente Federación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, ambos comenzarán a ejecutarse de inmediato, aunque no se precisó en qué tramo del periférico comenzará la intervención de las laterales para el paso del Peribús.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño