En este año se han expedido 14 mil licencias de motociclistas; quieren reducir accidentes
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Preocupa al Comité Estatal de Seguridad Vial los accidentes entre quienes utilizan la motocicleta como medio de transporte.

En su primera sesión de trabajo, el Comité Estatal de Seguridad Vial, conformado por diversas dependencias, señalaron la necesidad de realizar acciones para reducir los percances, dado que ha crecido en forma exponencial la cifra de motociclistas.

En este momento, hay 34 mil 839 licencias de motociclistas vigentes en Jalisco.

Sin embargo, de esa cifra, 14 mil se han expedido en el año en curso, informó la Secretaría de Transporte.

El secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, en su calidad de presidente del Comité de Seguridad Vial, señaló que se deben fomentar acciones preventivas, antes que la aplicación de sanciones.

Monraz señaló que se han reunido con directivos de la armadora de motocicletas líder en ventas en Jalisco, para sensibilizarlos de las acciones que se deberán tomar para que adquirir una moto no sea el equivalente a comprar un electrodoméstico en una tienda comercial. La intención no es prohibir la venta de motos, pero sí tomar medidas para que acudan a cursos de seguridad vial.

Según la Secretaría de Transporte, en promedio diario se expiden 112 licencias nuevas de motociclista y se realizan 42 refrendos.

Este día, durante la madrugada un motociclista falleció al derrapar su moto, sobre el pavimento mojado en el cruce de la calle Guelatao y Obregón en el municipio de Guadalajara.


Ignacio Pérez Vega