Están autorizadas 30 mil viviendas en las faldas del Cerro del Cuatro




Tlaquepaque, Jalisco.

A los habitantes de la ciudad y a las autoridades ya se les olvidó que el sur de la ciudad -en torno a Miravalle y el Cerro del Cuatro- se les decretó como “Área de Fragilidad Ambiental”, porque ahí se “concentran” diversos contaminantes. Eso ahora parece no importar, porque el Ayuntamiento de Tlaquepaque autorizó 30 mil 400 viviendas, algunas de ellas están en proceso de edificación con los fraccionamientos Las Nubes, Terrazas, Bosques del Pedregal y Terra Alta etapas de la 5a. a la 8a.

Juan Ramón Gutiérrez Puentes, representante de Colonias Unidas al rescate del Cerro del Cuatro, señaló que el gobierno municipal actual “se lava las manos”, con el argumento de que esas áreas de “viviendas huevito”, se autorizaron en 2015, en la parte final del trienio anterior.

Además, el representante vecinal señaló que el Ayuntamiento de Tlaquepaque recién autorizó la donación de seis hectáreas del parque del Cerro del Cuatro, que tiene un total de 55 hectáreas y que cada vez reduce aún más su superficie. Dos predios de tres hectáreas cada uno fueron regalados para que se edifiquen dos preparatorias.

Los vecinos de la zona de Miravalle exigen que se someta a consulta la donación de las seis hectáreas porque no se debe ceder ni un centímetro destinadas a áreas verdes.


Ignacio Pérez Vega