Estados Unidos atacó a Al Qaeda en el noroeste de Siria
Fotografía: Omar Haj Kadour - AFP




Beirut, Líbano.

Estados Unidos anunció este lunes que había atacado a dirigentes de Al Qaida en el noroeste de Siria.

"Esta operación apuntó contra agentes de Al Qaeda en Siria responsables de haber planificado ataques que amenazan a ciudadanos estadounidenses, a nuestros aliados o a civiles inocentes", declaró el mando central estadounidense en un comunicado.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), varios dirigentes del grupo Hurras al Din, vinculado a Al Qaeda, murieron el domingo en bombardeos de la coalición en el noroeste de Siria.

"Con nuestros aliados y socios, seguiremos atacando a Dáesh (acrónimo árabe del grupo Estado Islámico) y Al Qaeda, para impedir que estos dos grupos utilicen Siria como refugio" se indica en el comunicado

Desde su creación en 2014, la coalición ha atacado a jefes yihadistas en el noroeste de Siria, pero los bombardeos han disminuido sensiblemente desde 2017.

Por otra parte, desde fines de abril el régimen de Bashar Al Asad y su aliado ruso han intensificado sus bombardeos en la región de Idlib (noroeste), uno de los últimos bastiones que no están en manos del gobierno de Damasco.