mamá del niño fallecido Tadeo
Fotografía: Gobierno de Guadalajara (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El estado de salud de la paciente Elizabeth De la Rosa, mamá del niño fallecido Tadeo, es establece y se encuentra consciente; fue intervenida quirúrgicamente de nueva cuenta en un hospital de Galveston, Texas como parte del procedimiento quirúrgico, informó el Secretario de Salud, Alfonso Petersen.

Aunque dijo desconocer el tiempo de estará en Estados Unidos, su estadía podría prologarse hasta su pronta recuperación.

Por su parte, el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos, Raymundo Hernández mencionó que los injertos de piel establecidos en la piel de Elizabeth fueron de las primeras donaciones de piel.

En entrevista indicó que, ante la gravedad de la mamá de Tadeo, se procedió con la liberación de la piel de manera rápida.

Raymundo Hernández informó que en Jalisco ya se cuenta con donaciones de piel disponible para próximos pacientes adultos y pediátricos.

La pacientes Elizabeth sufrió quemaduras graves en el 90 por ciento de su cuerpo luego de que una unidad del trasporte público fuera incendiado tras la persecución contra un grupo de la delincuencia organizada que atento contra el ex Secretario de Trabajo Luis Carlos Nájera el 21 de mayo.

De estos atentados 16 ciudadanos sufrieron lesiones de quemaduras o heridas por balas de alta calibre, de los cuales, actualmente se encuentran en hospitalización cinco, entre estos las adolescentes que estaban afuera de un restaurante en la Zona de Chapultepec.

El secretario de salud, Alfonso Petesen, señaló que los pacientes se encuentran en recuperación, sin que estén en estado crítico.

El viernes pasado la mamá de Tadeo, el niño que falleció al día siguiente de los atentados tras sufrir quemaduras en el 99% de su cuerpo, fue trasladada en helicóptero a un hospital de Galveston, Texas para continuar con su tratamiento.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here